Comité de Probidad y Ética Pública


COCOIN
¿Qué es Probidad y Ética?
Probidad: Bondad, rectitud de animo y del proceder con integridad, honradez, justicia e imparcialidad.
Ética: Parte que trata de la moral y de las obligaciones de la persona humana.

Misión

Ser un comité líder que contribuya al proceder institucional colocando a la SGJD en un nivel alto en cuanto a la ética y la probidad.

Visión

Impulsar al desarrollo de la cultura de rechazo a la corrupción y promover condiciones para que cada empleado de la SGJD desempeñe sus funciones con honestidad, transparencia y responsabilidad.

Comité de Probidad y Ética
Comité de probidad y ética

Integrantes del comité

Olvin Mejía / Presidente
Emelyn Palacios / Secretaria
Olga Ferrera / Vocal
Marco Irías / Vocal
Miguel Lagos / Vocal

El Equipo de trabajo integrado por cinco servidores públicos electos por un período de dos años, que funcionan en los entes y organismos del sector público, con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética.

Los Comités tendrán como objetivo promover una cultura de probidad y ética al interior de cada ente u órgano del sector público y conocer de casos de violaciones a las normas de conducta establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

BaseLegal

Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, según Decreto 10-2002-E publicado en la Gaceta el 20 de enero del 2003, articulo 53, párrafo segundo.

Codigo de Conducta y Ética del Servidor Público según Decreto 36-2007 publicado mediante Gaceta No. 31439 de fecha 24 de octubre del 2007.

Reglamento para la Integración para la Integración y el funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética Pública, publicado mediante Gaceta No. 33908 (Sección B) de fecha 14 de diciembre del 2015.

Interpone tu denuncia llenando el siguiente formulario

  • Describa la siguiente información relacionada con el hecho denunciado: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, con quién. Adicionalmente, de disponer de los datos sobre el monto de los recursos comprometidos, sírvase enviar esa información.
  • No tenga miedo de interponer su denuncia, toda esta información es privada.
  • Considere que también existe la opción de la denuncia anónima, en cuyo caso no es indispensable los datos de identificación, en cuyo caso se omite los datos de esta sección.

Menú