Perfiles Municipales en Base al índice de Desarrollo Municipal

Carpeta Perfiles Municipales en Base al Indice de Desarrollo Municipal

Los Siguientes Perfiles Municipales, tienen como propósito describir el proceso metodológico implementado en el cálculo del Índice de Desarrollo Municipal, el cual es utilizado como modelo cuantitativo para llevar a cabo la Categorización Municipal (Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, 2020).

De igual manera se pretende que exista un fortalecimiento en el análisis y comprensión de esta valiosa herramienta, de modo que se pueda potenciar el impacto de las decisiones de política de los gobiernos municipales, así como la participación de distintos actores capaces de generar acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico, como ser: la cooperación externa a través de ONG`s; sectores productivos agrupados en gremios, asociaciones, cámaras de comercio y cooperativas; la academia por medio de institutos de investigaciones y la vinculación con la sociedad; colegios profesionales; miembros de la sociedad civil, entre otros.

Categorías

Carpeta 01 - ATLANTIDA
Carpeta 02 - COLON
Carpeta 03 - COMAYAGUA
Carpeta 04 - COPAN
Carpeta 05 - CORTES
Carpeta 06 - CHOLUTECA
Carpeta 07 - EL-PARAISO
Carpeta 08 - FRANCISCO MORAZAN
Carpeta 09 GRACIAS A DIOS
Carpeta 10 INTIBUCA
Carpeta 11 - ISLAS DE LA BAHIA
Carpeta 12 - LA PAZ
Carpeta 13 - LEMPIRA
Carpeta 14 OCOTEPEQUE
Carpeta 15 - OLANCHO
Carpeta 16 - SANTA BARBARA
Carpeta 17 - VALLE
Carpeta 18 - YORO
Mensaje de Presidenta
Iris Xiomara Castro

Iris Xiomara Castro

Para el Gobierno de la República y para su servidora, en mi carácter de Presidenta Constitucional de la República, es muy grato presentar los Perfiles Municipales en base al Índice de Desarrollo Municipal.

En esta ocasión, presentamos la propuesta para fortalecer integralmente la política del municipalismo, en la búsqueda de la transformación y la redistribución de los balances de poder en Honduras. La soberanía popular radica en el pueblo, del cual emanan todos los poderes del Estado y es desde donde se deben generar los cambios que una sociedad necesita para avanzar hacia un futuro que reduzca las desigualdades, la pobreza y la inequidad.

Menú