Misión, Visión y Objetivos


Misión Institucional

Somos la institución que rectora lo concerniente al gobierno del interior de la república, la gobernabilidad, el acceso a la justicia y  la descentralización, contribuyendo a una  cultura democrática, al desarrollo local,  con transparencia y participación ciudadana, para el bienestar social cultural y el honor de la población en general.

Visión Institucional

Ser la institución  referente en la gestión pública, transparente, eficiente e incluyente contribuyendo a garantizar el acceso a la  gobernabilidad, justicia y la descentralización del Estado, como componentes fundamentales para fortalecer la democracia.

Objetivos Estratégicos

  • Promover la gobernabilidad y el desarrollo local con  participación ciudadana y transparencia mediante la generación de capacidades en el territorio nacional.
  • Impulsar los procesos de descentralización sectoriales, mediante la transferencia de competencias, funciones, servicios asociados, capacidades y asignación de recursos del Estado para lograr la eficiencia en la gestión en el ámbito local.
  • Fortalecer el Estado de Derecho y la cultura democrática implementando mecanismos alternativos para la solucion de conflictos que contribuyan a la convivencia social, cultura de justicia y paz.

© 2020 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología