Misión, Visión y Objetivos


Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Misión institucional

Somos la institución que rectora lo concerniente al gobierno del interior de la república, la gobernabilidad, el acceso a la justicia y la descentralización, contribuyendo a una cultura democrática, al desarrollo local, con transparencia y participación ciudadana para el bienestar social cultural y el honor de la población en general.

Visión institucional

Ser la institución referente en la gestión pública, transparente, eficiente e incluyente contribuyendo a garantizar el acceso a la gobernabilidad, justicia y la descentralización del estado como componentes fundamentales para fortalecer la democracia.

Objetivos estratégicos institucionales

  • Promover la gobernabilidad y el desarrollo local con la participación ciudadana y transparencia mediante la generación de las capacidades en el territorio nacional.
  • Impulsar los procesos de descentralización sectoriales mediante la transferencia de competencias, funciones, servicios asociados, capacidades y asignación de recursos del estado para lograr la eficiencia en la gestión en el ámbito local.
    Fortalecer el estado de derecho y la cultura democrática implementando mecanismos alternativos para la solución de conflictos que contribuyan a la convivencia social, cultura de justicia y paz.

Menú