Blog de Noticias

  • SEGOB y Embajada de Rusia estrechan lazos de cooperación
  • SEGOB y Embajada de Rusia estrechan lazos de cooperación
  • SEGOB y Embajada de Rusia estrechan lazos de cooperación
  • SEGOB y Embajada de Rusia estrechan lazos de cooperación

SEGOB y Embajada de Rusia estrechan lazos de cooperación


Durante la reunión, el Embajador Khokhólikov expresó la voluntad de Rusia de apoyar el desarrollo de los Gobiernos Locales en Honduras y su interés en trabajar con la SEGOB, el cual considera clave para el desarrollo del país.

También manifestó el interés de equipar tecnológicamente a las alcaldías de los diferentes municipios de Honduras, así como de equipar el cuerpo de Bomberos para fortalecer su tarea de proteger la seguridad ciudadana.

Asimismo, se habló de la importancia de mejorar los espacios de cultura y educación en el país, así como de fortalecer el sistema de justicia y promover intercambios culturales entre las dos naciones.

Ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto para lograr un fortalecimiento de la relación bilateral y el progreso de la región centroamericana.

El Ministro Vaquero agradeció la visita del Embajador Khokhólikov y expresó su satisfacción por el compromiso de Rusia de apoyar el desarrollo de Honduras.

Además, destacó la importancia de la colaboración con Rusia en áreas clave como el fortalecimiento de los gobiernos locales y el mejoramiento del sistema de justicia.

De Interés

La visita del Embajador de Rusia para Centroamérica a Honduras reafirma el interés de ambos países por fomentar una relación de cooperación mutua y trabajar juntos en el desarrollo y crecimiento de la región. La colaboración entre Honduras y Rusia en áreas clave como la justicia, la educación y la tecnología, sin duda, promoverá un desarrollo más sostenible y beneficioso para ambas naciones.


Menú