Blog de Noticias

  • SEGOB y SENPRENDE establecen alianza para impulsar el desarrollo económico local
  • SEGOB y SENPRENDE establecen alianza para impulsar el desarrollo económico local

SEGOB y SENPRENDE establecen alianza para impulsar el desarrollo económico local


En tal sentido, el Convenio tiene como propósito establecer relaciones interinstitucionales para cooperar con las municipalidades, a través de las Unidades de Desarrollo Económico Local (UDELES), con el fin de potenciar y dinamizar la economía del país.

 Sobre el tema, Vaquero manifestó que, “este Convenio es una aspiración de ambas instituciones porque busca fortalecer el desarrollo económico local, potenciar nuevos emprendimientos y facilitar la coordinación de los proyectos que se están desarrollando institucionalmente, aprovechando el liderazgo que tiene la SEGOB en temas de municipalismo y desarrollo económico local”.

De igual forma, Corrales refirió que, “este Acuerdo es esperanzador porque estamos acercando los servicios de SENPRENDE a cada una de las comunidades, ya que la SEGOB tiene presencia a nivel nacional, y es la mejor manera para atender a la MIPYME y al sector social de la economía”. 

Acuerdo suscrito

 El Convenio busca  fortalecer el recurso humano de las Unidades de Desarrollo Económico Local (UDEL) para que brinden apoyo técnico a emprendedores sin idea de negocio, con idea de negocio y con un emprendimiento en etapa temprana, para que puedan definir, mejorar y fortalecer sus ideas en el proceso de puesta en marcha, ayudándoles a identificar sus ventajas, desventajas, oportunidades y amenazas, con el fin de tomar las mejores decisiones, mediante proceso de capacitación, formación, asesoría personalizada, formalización, promoción de sus productos, comercialización, y educación financiera.

 A través de la firma del Convenio la SEGOB se compromete a promover el fortalecimiento institucional de asesoría y asistencia técnica municipal así como a gestionar ante el Estado de Honduras y cooperantes internacionales mecanismos de transferencias de recursos económicos y técnicos para realizar proyectos y programas.

 Asimismo, fortalecer, crear y organizar Unidades de Desarrollo Económico Local (UDEL) como instancias complementarias y de apoyo a SENPRENDE, a la gestión municipal y como unidades coordinadoras de potenciar el sector económico en sus municipios.

 Entre tanto, SENPRENDE se compromete a promover que los emprendedores, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía registrados en las bases de datos de SENPRENDE, y otros que sean identificados, participen en las acciones que desarrollarán para que reciban asistencia técnica, formalización, vinculación a mercados, y asistencia financiera, para que se fortalezca su sostenibilidad, competitividad y éxito empresarial.

 

De Interés

La SEGOB es la institución que rectora lo concerniente al gobierno del interior de la República, la gobernación, el acceso a la justicia y la descentralización, contribuyendo a una cultura democrática, al desarrollo local, con transparencia y participación ciudadana para el bienestar social cultural y el honor de la población en general.

Por su parte, SENPRENDE está orientado a programas y proyectos en el marco de los objetivos del Plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, donde la MIPYME y el Sector Social de la Economía, constituyen un sector importante como fuentes generadoras de nuevas oportunidades de empleo.


Menú