Blog de Noticias

  • Gobierno impulsa desarrollo local a través de la asignación de Capital Semilla para emprendedores del municipio de Orica
  • Gobierno impulsa desarrollo local a través de la asignación de Capital Semilla para emprendedores del municipio de Orica

Gobierno impulsa desarrollo local a través de la asignación de Capital Semilla para emprendedores del municipio de Orica


Los beneficiados recibieron un fondo inicial que consiste en insumos, equipo, y mobiliarios destinados a, fortalecer diferentes ámbitos de gestión que los emprendedores necesitan para la puesta en marcha de sus negocios.

Durante la entrega, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, manifestó que, “hoy es un día histórico para este municipio estamos aquí para entregar Capital Semilla a 25 emprendedores que han sido seleccionados mediante la revisión de una serie de criterios, sin duda a todos ellos y a sus familias les cambiará la vida con este aporte que les permitirá iniciar un proyecto productivo”.

Agregó que, “un objetivo primario que tenemos es la participación económica de hombres y mujeres, asimismo es, nuestra prioridad el empoderamiento de las mujeres con el fin de que tengan mayores fuentes de ingresos, este programa está enfocado en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y habilidades para el emprendimiento y la generación de empleo, todo lo cual es posible gracias a la donación generosa de la Unión Europea a través del programa de seguridad alimentaria, nutrición y resiliencia, EUROSAN.

Vaquero, acotó que, con el equipamiento e insumos que este día hicieron entrega

junto al alcalde Orica, Celeo Ferrera, se garantiza que las familias destinatarias tengan puertas abiertas para incrementar sus recursos y dar paso a puestos de trabajo.

El funcionario se comprometió a continuar apoyando a los emprendedores de los 39 municipios que están dentro del proyecto EUROSAN, y pidió el respaldo para llegar a un total de 75 comunidades y beneficiar a muchas más familias del país para generar empleos y crecimiento local.

Por su parte, el alcalde de Orica Celeo Ferrera, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno y de la Unión Europea, por llegar a este municipio con este proyecto autosostenible para las familias que hoy reciben el capital semilla, asimismo para que a los emprendedores se les abran puertas y puedan vivir en mejores condiciones de vida.

 

Gobernabilidad y Desarrollo Local

Al evento se hizo presente el Viceministro de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, quien manifestó, “Hoy es un día importante porque se inicia el emprendedurismo de 25 familias y, mi sueño es que dentro de 2 años que regrese, pueda verlos convertidos en pequeños empresarios y que puedan ser ustedes las y los actores de cambio en este bello municipio”.

“Hoy no solo hacemos realidad el sueño de 25 familias, sino que, marcamos la pauta y la ruta para que podamos transformar la vida de las y los hondureños que se encuentran en extrema pobreza, como mandato de la presidenta Xiomara Castro, de, gobernar y dar respuestas focalizando los recursos para trabajar incasablemente hasta lograr los cambios que Honduras requiere”, finalizó Coello.

 

Nuevos empleos

En nombre de los 25 emprendedores que recibieron capital semilla, Erick Asdrúbal Ramírez agradeció la ayuda de la presidenta Xiomara Castro, al Ministro Tomás Vaquero y a las autoridades municipales de Orica, por brindarles el camino para emprender y sacar adelante a sus familias y al municipio.

Entre tanto Johana Zelaya, expresó que pondrán todo su empeño y esfuerzo porque vean sus logros, asimismo el aporte de insumos representa un crecimiento para sus hogares y para las comunidades que pronto verán reflejado.

En el acto oficial participaron: el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización Tomás Vaquero, el Viceministro de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, la Represente en Comunicación y Visibilidad del programa EUROSAN-DEL de la Unión Europea, Guadalupe Hung Pacheco, la alcaldesa de Guayape Issis Bercely Nuñez, y el alcalde de Orica, Celeo Ferrera junto a sus regidores.

 

De Interés

Mediante un proceso de selección los emprendedores de los municipios de Salamá, Olancho, Teupasenti, El Paraíso, Marale y Orica en Francisco Morazán recibirán Capital Semilla a través del proyecto EUROSAN-DEL, el cual busca desarrollar competencias orientadas al desarrollo económico tales como: capacidades empresariales, emprendimiento e innovación y asociatividad de acuerdo con las potencialidades del territorio y del mercado, con el fin de generar empleos e ingresos.
Desde la Secretaría de Gobernación, liderada por el Ministro Tomás Vaquero y la Dirección de Desarrollo Económico Local, se impulsan políticas de emprendimiento, gracias al aporte de la Unión Europea a través del proyecto EUROSAN-DEL.

 


Boletín Gobierno Solidario

Menú