Blog de Noticias

  • Autoridades de la SEGOB se reúnen con delegación de JICA, en seguimiento al proyecto Focal 4
  • Autoridades de la SEGOB se reúnen con delegación de JICA, en seguimiento al proyecto Focal 4
  • Autoridades de la SEGOB se reúnen con delegación de JICA, en seguimiento al proyecto Focal 4

Autoridades de la SEGOB se reúnen con delegación de JICA, en seguimiento al proyecto Focal 4


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por parte de la delegación de JICA asistió el jefe asesor de FOCAL 4, Minoru Arimoto, el coordinador de Focal 4, Muneaki Furukawa, la oficial de programas Suyapa López y la asesora en formulación de proyectos Takako Mochizuki.

Entre los puntos abordados destaca la realización de una capacitación para los Técnicos Departamentales, la definición de una matriz de diseño de proyecto y el Plan Operativo Anual para los próximos meses con contenidos que permitan procesos sostenibles.

En tal sentido, el titular de la SEGOB, Tomás Vaquero dijo que se busca la trascendencia de los gobiernos locales por lo que se debe trabajar para que los indicadores contribuyan a lograr ese propósito.

“Estamos potenciando las Unidades Técnicas Departamentales para que apoyen a las alcaldías a mejorar las gestiones municipales y bajen los niveles de pobreza”, refirió Vaquero. 

Por su parte, Minoru Arimoto agradeció el acompañamiento por parte del gobierno en el proceso del proyecto Focal 4, ya que se enfoca en mejorar la etapa de monitoreo y evaluación, así como el cumplimiento de indicadores. 

La comitiva de la SEGOB la conformó el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello, el director de Cooperación Externa Juan Carlos Benítez, el director de Gobernabilidad y Planificación Local Juan Martín Hernández, la asesora Dina Morel y la directora de UPEG Karla Alvarenga.   


logo-vertical-gobierno.png
© 2023 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología

Menú