Blog de Noticias

  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo
  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo
  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo
  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo
  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo
  • Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo

Catorce alcaldías de Santa Bárbara recibieron equipo de cómputo


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, hizo entrega de equipo de cómputo e impresión a 14 municipalidades del Departamento de Santa Bárbara.

Las alcaldías beneficiadas son: Santa Bárbara, Arada, Azacualpa, Ceguaca, Concepción del Norte, Concepción del Sur, El Níspero, Mancuelizo, Naranjito, Protección, San José de Colinas, San Nicolás, San Luis y Trinidad.

“Estamos dando grandes pasos orientados a la construcción de un gobierno digital; es decir, aquél que está provisto de las herramientas electrónicas y tecnológicas necesarias para un óptimo desempeño”, dijo Vaquero.

Lo anterior, debido a que “nuestras municipalidades necesitan caminar hacia su modernización administrativa sobre la base de la transparencia y de la rendición de cuentas”.

“Estamos trabajando en este proceso integral para el mejoramiento de la gestión municipal, que es parte de la estrategia de Gobierno abierto, electrónico, digital y transparente que promueve la presidente Xiomara Castro”, refirió el funcionario.

Concluyó su participación diciendo que es el momento de transformar a Honduras, de empoderar a cada uno de las y los alcaldes, ya que son los líderes y el futuro de sus comunidades.

Construcción de un Estado abierto

En ese mismo sentido, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello manifestó que el municipalismo es protagonista porque la presidenta Xiomara Castro y el ministro Tomas Vaquero tienen la visión de construir un Estado abierto, con acceso al internet, y que éste sea un derecho humano y gratis para toda la población.

“Creemos que el acceso de la ciudadanía a la información del Estado creará las herramientas necesarias para impulsar una democracia participativa, superando la tradición electoral como método único en la participación de las decisiones estatales, fortaleciendo así el municipalismo”, señaló Coello.

Por su parte, Nelson Castellanos, alcalde de Concepción del Sur y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), manifestó que existe una comunicación permanente con las autoridades de la Secretaría de Gobernación para trabajar en favor de los municipios.

“Gracias, en nombre de los 298 municipios, crean que, así como exigimos derechos también vamos a divulgar nuestros deberes, y los alcaldes y alcaldesas que no presenten liquidación en tiempo y forma los vamos a mencionar”, advirtió.

Este equipo de cómputo que nos traen con el apoyo de la cooperación internacional, expresó Castellanos, es muestra de querer fortalecer a los municipios, ya que debido a limitaciones hay dificultad para invertir en gastos de funcionamiento.

De interés

La entrega del equipo de cómputo y de impresión se continuará realizando a nivel nacional con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa EUROSAN-DeL, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales.

 


logo-vertical-gobierno.png
© 2022 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología

Menú