Blog de Noticias

  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país
  • Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país

Fuerza Honduras se fortalecerá en la zona oriental del país


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siguiendo los lineamientos del Presidente Juan Orlando Hernández, de constatar en situ en qué se están utilizando los fondos del programa presidencial Fuerza Honduras, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización Ramón Carranza, se trasladó a los municipios de Teupasenti y Potrerillos en el departamento de El Paraíso.

“Para cerciorarse que los Centros de Triaje están cumpliendo con los objetivos específicos para los que fueron creados el Presidente Hernández, nos solicitó que los visitáramos a nivel nacional para constatar el trabajo que están realizando y en los próximos días él les estará brindado muy buenas noticias a todos los ediles”, detalló el funcionario.

En ambos triajes conoció los avances, medidas y Planes Estratégicos que se están generando para evitar más contagios de Covid-19, además de valorar el manejo de la pandemia tras la reactivación del sector económico en todo el país.

Producción cafetalera

Este gobierno reconoce la labor y actividad económica importante que tiene el corte del café, por lo que estamos interesados en que cada una de las fincas, los productores y cortadores manejen el tema de bioseguridad.

“Se estará destinando un fondo para los 60 municipios mayores productores de café para que puedan contar con mejores instalaciones, centros de triaje reforzados, centros de salud para estabilizar cualquier brote que se pudiera dar en las fincas y hago un llamado a los corteros para decirles que habrá oportunidad de empleo en este momento y que contarán con todas las medidas de bioseguridad”, explicó el abogado Carranza.

Asimismo, mencionó que la Mesa de Bioseguridad del Sector Café, está impartiendo capacitaciones a los productores en cuanto a ese tema para evitar contagios, además los Centros de Triajes ayudarán para abrirle expediente a los corteros y que en cada centro de salud dependiendo de la cantidad de productores en la zona, se pueda contar con técnicos de salud para que realicen pruebas periódicas y que vigilen que cada uno  cumpla con las medidas de bioseguridad en los traslados, así como en los lugares que duermen.

 

Fuerza Honduras llegó para quedarse

Lurvin Borjas, coordinadora del proyecto Fuerza Honduras, en el municipio de Teupasenti, mencionó que este sistema vino a fortalecer la salud en la comunidad así como la búsqueda de pacientes.

“En los triajes hemos realizado 2007 atenciones, 1422 pacientes en las brigadas médicas, en equipo de respuesta diaria o visitas domiciliarias 1194 y en total se han atendido 4 mil 623 pacientes”, refirió.

Mientras que el alcalde municipal de Potrerillos, El Paraíso Erlin Duarte, dijo sentirse agradecido con Fuerza Honduras, el Presidente Juan Orlando Hernández y el abogado Carranza, porque este proyecto ha venido a solventar la enfermedad del Coronavirus, “hemos atendido más de 800 personas en los triaje de Las Crucitas”.

Además, mencionó que con los fondos de Fuerza Honduras se logró hacer una ampliación en el Centro de Salud Cesáreo Duarte de Las Crucitas, lo cual ha venido a mejorar de manera significativa la atención de salud de los pobladores.

“Fuerza Honduras es uno de los mejores programas que el Presidente Hernández ha creado y esto demuestra que somos una Honduras con Hechos, aquí no estamos hablando que son palabras, aquí estamos con realidades, atendiendo a la población y estos Centros de Triaje han tenido un impacto positivo en la salud de las personas a nivel nacional”, exteriorizó el edil.

Cabe resaltar que 100 funcionarios se han desplazado a los 298 municipios de país para conocer cómo son utilizados los recursos de Fuerza Honduras y para unir voluntades para crear nuevas medidas y frenar contagios del Covid-19


© 2021 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología