Blog de Noticias

  • Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país
  • Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país
  • Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país
  • Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país
  • Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país

Recursos de Fuerza Honduras están en los 296 municipios del país


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 70% de los fondos del Programa Fuerza Honduras están  en 296 municipios del país, quedan por ser transferidos el 30% de los recursos, los que  se entregarán en los próximos días, según las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, con el programa de descentralización Fuerza Honduras se está  llegando a todos los rincones del país, sumado al esfuerzo de los Gobiernos Locales, Organizaciones de Sociedad Civil, empresa privada, iglesias, entre otros.

Ayala afirmó que con las acciones del Gobierno de la República para contrarrestar la pandemia de la COVID-19 se han obtenido buenos frutos, prueba de ello es la disminución de los casos de personas contagiadas y  las muertes.

Además, Ayala informó que se ha contratado a unos mil 700 profesional de la salud para atención a personas con la  COVID-19 y bajo el programa Código Verde unos cinco mil 800 médicos laboran en los diferentes centros asistenciales a nivel nacional.

“Fuerza Honduras está fortaleciendo el sistema de Salud del país, con atención temprana, cuidando la salud de la población hondureña”, añadió el funcionario.

Fondos Descentralizados

De igual manera, detalló que se está trabajando de la mano con los Gobiernos Locales, “se han creado tres programas de descentralización, primero Honduras Impulsa, lo sigue Honduras Solidaria y por último Fuerza Honduras, esto es una muestra de la descentralización que atiende a cada uno de los municipios del país”.

 Por su parte, el alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo indicó que los fondos descentralizados “nos han permitido atender a la población como se debe, trabajando directo ante las necesidades que aquejan al ciudadano y lograr alianzas institucionales”.

Perdomo agradeció al Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, por el apoyo permanente  con el municipio de Villanueva, “hoy estamos mirando buenos resultados de los  trabajos de prevención que se ejecutaron al inicio de la Pandemia".  

Asimismo, David Castro, alcalde de Cedros, indicó que con los fondos de Fuerza Honduras, hoy se inaugurará el Centro de Triaje en el municipio, con la atención médica inmediata  a la población por la COVID-19.

“Se ha contratado a dos médicos, cuatro enfermeras y dos microbiólogos para la atención de diez personas diarias”, dijo Castro.

Con el aporte económico del Gobierno Central, a través de los programas Honduras Solidaria y Fuerza Honduras, según Castro “hemos trabajo con conjunto para llevar ayuda a la población del municipio de Cedros”.

 Opiniones

--- Héctor Leonel Ayala

Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización

"Con las acciones del Gobierno de la República para contrarrestar la pandemia de la COVID-19 se han obtenido buenos frutos, prueba de ello es la disminución de los casos y la mortalidad".

--- Walter Perdomo

Alcalde de Villanueva, Cortés

"Los fondos del Gobierno nos ha permitido atender a la población como se debe, trabajando directo ante las necesidades que aquejan a la ciudadanía".

--- David Castro

Alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán

"Hoy se inaugurará el Centro de Triaje en el municipio de Cedros, con la atención médica inmediata  a la población por la COVID-19".


© 2021 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología