Blog de Noticias

NOTA ACLARATORIA


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización Aclara lo siguiente:

Que la Corporación Municipal de La Lima, Departamento Cortés incumplió  un Convenio Tripartita de préstamo suscrito entre el Banco Alemán de Desarrollo KFW y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)  en el periodo 2014-2018. 

El documento de préstamo por un monto de ocho millones 139 mil 334.38 lempiras (L.8,139,334.38) establecía que los recursos otorgados se iban a utilizar exclusivamente en la construcción de la ¨Casa de la Cultura¨  para ese término municipal.

Ante el incumplimiento  de la ejecución de la  obra por parte de la Corporación Municipal de La Lima, Cortés el Banco Alemán de Desarrollo KFW a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) solicitó a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización  la devolución de los recursos.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización es la institución encargada de retener o transferir los recursos según lo estipula el Decreto 171-2019, del articulo numeral  5 de las disposiciones generales del presupuesto 2020. 

No obstante, la acción de retención de los fondos no se ha hecho efectiva por parte de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, notificándolo al FHIS.

 

 

 

Tegucigalpa, M.D.C a los 28 días del mes de Julio del 2020

Comunicación Institucional de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización


© 2021 - Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización - Unidad de Infoctecnología