Imprimir

Alcaldías de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben equipo de cómputo e impresión


La entrega del equipo contó con la presencia del Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, la Subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López y autoridades locales beneficiadas.

“Uno de los ejes transversales del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es la eficiencia y eficacia de las municipalidades”, dijo Vaquero.

En tal sentido, manifestó que el programa de dotación de ordenadores que inició hace varias semanas, persigue los propósitos de abonar al ejercicio del buen gobierno, apoyar la administración eficiente y fortalecer una gestión municipal basada en la rendición de cuentas.

El funcionario expresó que la presidenta Xiomara Castro tiene clara la visión de un gobierno capaz de cumplir con las metas dirigidas al uso racional de los recursos públicos en procura del desarrollo nacional.

Por su parte, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello acotó que “hoy vamos a gobernar con los 298 alcaldes y alcaldesas, nunca más en la historia con sectarismo político, ese es el mandato de la Presidenta y del Ministro”.   

Entre tanto, la Subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López discursó en torno a la importancia de que las alcaldías cuenten con métodos de justicia alternativa, “las municipalidades deben tener las herramientas necesarias para abordar la conflictividad, negociar y conciliar, ya que permite construir una cultura de paz y fortalecer las capacidades de gestión para hacer frente a los problemas que viven en sus comunidades”.