Imprimir

SGJD entregó un lote de computadoras a 14 municipios del Departamento de Olancho con el apoyo de EUROSAN-DeL


Las alcaldías beneficiadas son: Concordia, Dulce Nombre del Culmí, El Rosario, Esquipulas del Norte, Gualaco, Guata, Jano, Mangulile, Manto, Patuca, Salamá, San Francisco de la Paz, Santa María del Real, Yocón y a la Gobernación Departamental de Olancho.

En su intervención, el Secretario de Gobernación detalló que nos toca poner en sus manos un lote de computadoras, las cuales hemos comenzado a entregar a nivel nacional con el apoyo de EUROSAN-DeL, para ir fortaleciendo las capacidades de cada uno de nuestros municipios, “el compromiso de la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento es darle cobertura a los 298 municipios del país”.

“Todos estos equipos son con miras a conectar al gobierno digital a Olancho, el más extenso de todos los departamentos del país”, indicó Vaquero.

El funcionario manifestó que se está contribuyendo al fortalecimiento de las competencias gerenciales y de las capacidades de los servicios municipales para atender las necesidades de las poblaciones vulnerable, “nuestra misión es crear las condiciones para lograr la igualdad en el acceso a servicios sociales con calidad”.

De interés

La entrega del equipo de cómputo y de impresión se continuará realizando a nivel nacional con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa EUROSAN-DeL, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales.