Imprimir

Unas 78 alcaldías recibirán equipo tecnológico a través de la Secretaría de Gobernación


El donativo consistió en dos computadoras y una impresora para cada corporación municipal, beneficiando a las alcaldías de Orica, Marale, Guayape y El Porvenir, lo anterior a través del Programa de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia Desarrollo Local (EUROSAN-DeL).

Este fortalecimiento local se realizará en una primera fase en 78 municipios del país, donde se entregará un total de 156 computadoras y 78 impresoras, y en una segunda fase, se realizará la conexión de las 298 alcaldías.

Acceso a la Tecnología

Al respecto, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero manifestó que en la era de la tecnología, de las comunicaciones avanzadas y de las interconexiones virtuales, las gestiones gubernamentales deben ser puestas a tono con tales modelos y herramientas.

“En lo que corresponde a nuestra labor desde los gobiernos locales, el acceso a la tecnología nos permite modernizar nuestra pauta de trabajo, adoptar un sistema de manejo de información más eficiente y poner en marcha mejores procesos administrativos y de operación”, refirió.

Agregó que una de las prioridades de la administración de la Presidenta Xiomara Castro es, fortalecer la buena gestión de las municipalidades.

“Agradecemos a la Unión Europea la línea de financiamiento que ha aprobado para la adquisición del equipo tecnológico que entregamos a los gobiernos locales, ya que mediante la dotación de este equipo esperamos brindar mejores beneficios al fortalecimiento de las competencias laborales y construir un Gobierno Digital que, a su vez, dicte la pauta de eficiencia e innovación en el presente mandato”, apuntó.

Apoyo a los Gobiernos Locales

Entre tanto, el alcalde del municipio de Orica, Céleo Ferrera dijo que “con el apoyo de ustedes y de la Presidenta Xiomara Castro llegó la esperanza a esta comunidad porque hemos estado postergados”.

Añadió que su sueño es que Orica se convierta en un municipio modelo del norte de Francisco Morazán a través de un mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

De igual forma, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Licona, manifestó que “en las y los alcaldes tenemos al fiel representante del pueblo, ellos llevan consigo el anhelo de todos los hondureños”.

De interés

El evento de entrega del equipo tecnológico contó con la presencia del secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, Céleo Ferrera (alcalde de Orica), Issis Núñez (alcaldesa de Guayape), José Luis Rubí, (alcalde de El Porvenir), Edwin Montes (alcalde de Marale), el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello, y el Director Ejecutivo de la AMHON, Nelson Licona.