Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión (UPEG)
- Infotecnología
- Comisiones y Unidades Estratégicas
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- Fusionar las dependencias internas que dupliquen funciones o actividades, o que fusionadas puedan desempeñarse eficientemente.
- Suprimir dependencias internas cuando sea necesario o conveniente para los fines de la Administración Pública.
- Reorganizar aquellas dependencias que la eficiencia de la Administración demande.
Decreto Ejecutivo No. PCM-008-97 Publicación 7/06/1997 - Artículo 38: La Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión tiene a su cargo el análisis y diseño de políticas, programas y proyectos de la Secretaría de Estado de acuerdo con las políticas de gasto y de inversión pública y las directrices oficialmente establecidas por el Presidente de la República, incluyendo la preparación de los planes operativos anuales y la programación operativa a mediano y largo plazo en la áreas de su competencia; la evaluación periódica de su ejecución definiendo indicadores de eficiencia y de eficacia; la conducción de estudios para la definición de prioridades de gasto e inversión para el anteproyecto de presupuesto anual y para la gestión de recursos destinados al financiamiento de proyectos; la formulación de normas técnicas par el diseño y operación de sistemas de información y de estadística de las Secretarías de Estado, le corresponde, asimismo, la evaluación de los programas a cargo de las instituciones autónomas vinculadas sectorialmente a la Secretaría de Estado, presentando los informes que corresponden.
- Asesorar a la Coordinación Superior en la toma de decisiones sobre las políticas, estrategias y objetivos institucionales.
- Coordinar la elaboración de políticas, programas y proyectos, de acuerdo con las políticas del gasto y de inversión pública y las directrices oficialmente establecidas por el Presidente al República.
- Dictaminar sobre programas y proyectos de la Secretaría.
- Preparar las normas técnicas para la elaboración de los Planes Operativos Anuales.
- Evaluar trimestralmente la ejecución del Plan Operativo anual, mediante el establecimiento de indicadores de eficiencia y eficacia.
- Presentar y presentar los informes evaluativos trimestrales, sobre la ejecución física y financiera institucional.
- Preparar guías metodológicas para la presentación unificada de informes de avance de los planes.
- Coordinar la elaboración de estudios para la definición de prioridades de gasto e inversión para el anteproyecto de presupuesto anual y para la gestión de recursos destinados al financiamiento de proyectos
- Formular normas técnicas para el diseño y operación de sistemas de información y de estadística de la Secretaría.
- Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual y Presupuesto institucional
- Consolidar los Anteproyectos de POA-Presupuesto, en coordinación con la Gerencia Administrativa.
- Evaluar los programas a cargo de las instituciones autónomas vinculadas sectorialmente a la Secretaría y presentar los informes correspondientes.
- Preparar la programación operativa de mediano y largo plazo de la Secretaría.
- Elaborar el POA-Presupuesto de la Unidad de Planeamiento y evaluar trimestralmente su ejecución.
- Las demás asignadas por el Secretario de Gobernación y Justicia, en el marco de su competencia.