Unidad de Modernización (UM)
- Infotecnología
- Comisiones y Unidades Estratégicas
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Según el Artículo 39 del Decreto No. 146-86, la Unidad de Modernización coordina las acciones orientadas a diseñar, ejecutar y evaluar medidas de reforma institucional, dando seguimiento a su ejecución, de acuerdo con los programas de la Secretaría de Estado. OBJETIVO BÁSICO: Brindar apoyo al Secretario del Interior y Población en la ejecución, seguimiento y monitoreo del programa de reformas de la Secretaría.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Elaborar propuestas de reforma institucional, a fin de ser sometidas a su consideración a la Comisión Presidencial de Modernización del Estado.
- Dar seguimiento y monitoreo a la implementación de las reformas de la Secretaría.
- Diseñar formatos para la detección de necesidades de capacitación del nivel departamental.
- Elaborar diagnósticos de necesidades de capacitación del personal de la Secretaría.
- Participar en la elaboración de los planes de capacitación del personal de la Secretaría.
- Coordinar conjuntamente con la Gerencia Administrativa, la realización de los eventos de capacitación.
- Dictaminar sobre propuestas de reformas de las dependencias de la Secretaría.
- Preparar el POA y Anteproyecto de Presupuesto de la Unidad de
- Modernización y evaluar trimestralmente su ejecución.
- Elaborar anteproyectos de leyes, en el marco de las competencias de la Secretaría.
- Revisar y actualizar los manuales existentes y elaborar los que sean necesarios, de acuerdo a las funciones de la Secretaría.
- Elaborar y mantener actualizado los perfiles de los Gobernadores Departamentales, en función de las actividades de la Secretaría.
- Participar en la elaboración de perfiles y proyectos orientados a la Descentralización y desarrollo municipal.
- Las demás que le sean asignadas, en el marco de su competencia.