DAI capacita a los Directores Municipales de Justicia de Francisco Morazán

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Personal del Departamento Administrativo de Inquilinato, (DAI) adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, impartió una capacitación sobre la Ley de Inquilinato a Directores Municipales de Justicia de Francisco Morazán, con la finalidad de reducir los conflictos entre propietarios e inquilinos.

Mirna Canales, Directora del DAI, expresó que “el objetivo es que ellos conozcan cuales son las obligaciones, que como delegados nuestros les otorga la Ley; de esta manera al resolver un conflicto ante las instancias conciliatorias las demandas se reducen, así hay menos carga en los juzgados competentes”.

Al respecto, Rosmin Varela, representante del Municipio de Cantarranas, explicó que “toda capacitación tiene su importancia, porque se aprenden nuevas cosas, nuestros pueblos están creciendo, por ende, hay que asistir, para saber mucho más de la Ley; por lo tanto, se me aclararon muchas dudas que tenía”.

Durante la capacitación los participantes indagaron sobre la forma de como se debe redactar un contrato de arrendamiento para que sea claro y apegado a la Ley.

El taller contó con la participación de representantes de quince municipios de Francisco Morazán, quienes participaron activamente gracias a la metodología utilizada que consistió en ilustraciones y material didáctico.

Cabe mencionar que a la capacitación asistieron alrededor de 30 personas, siendo esta la primera que se realiza en el presente año, cuyo objetivo es lograr capacitar a los representantes de los 298 municipios de Honduras.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales