Modernización y automatización en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC)

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Como parte de los procesos de modernización que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández impulsa, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) se encamina hacia una innovación tecnológica para brindar un mejor servicio.

La Supervisora de Atención al Ciudadano de la Secretaría General, Miriam Rodríguez explicó que “este sistema consiste en una pantalla de un edecán virtual que detalla cada uno de los trámites que los usuarios solicitan, esto ayuda a que haya más orden y se atienda mejor”.

Los usurarios ahora pueden realizar sus consultas por medio de los teléfonos celulares “este es un lector de QR que el ciudadano puede descargar gratuitamente en el móvil y este lee el código por medio de escáner”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, agregó que en la Secretaría General se ha estado implementando el sistema de CODECS que consiste en que el ciudadano puede revisar su expediente, incluso en línea ya que se cuenta con una página web para que vean cómo va su trámite.

Cabe mencionar que los procesos que se realizan en URSAC son: Personalidades Jurídicas, Revisión de Expedientes, emisión de Constancias de Registro, entre otros. 

Con los cambios que se han realizado para obtener una personalidad jurídica se ha reducido a 60 días y las constancias se están entregando en 48 horas. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales