Capacitan a líderes comunitarios de patronatos del Distrito Central

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en coordinación con la oficina de la Comisión de la Plataforma Nacional de Diálogo, realizaron una capacitación dirigida a los representantes de los patronatos del Distrito Central afiliados a  la Federación de Patronatos de Honduras, (FENAPAH), con el fin de formar líderes comunitarios para que puedan trabajar por el bienestar y desarrollo de sus comunidades.

Sobre el tema, Rosa Nolasco, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dijo que todas las personas tienen derechos y obligaciones y “desde esta dependencia Estatal estamos capacitando a diversos grupos para que puedan adquirir nuevos conocimientos y puedan aplicarlos en proyectos para beneficio de sus comunidades”.

Por su parte, Juan Pablo Flores, presidente de FENAPAH, manifestó que “nos sentimos muy contentos porque hoy estamos iniciando el Taller Formación de Líderes Comunitarios y agradecemos a esta Secretaría y a la Comisión de Plataforma de Diálogo por brindarnos el apoyo para llevar a cabo esta importante jornada”.

Por otro lado, Norma Ochoa, en representación de la Comisión Plataforma Nacional de Diálogo que coordina el abogado Rigoberto Chang Castillo, explicó que la misma surgió para tener un acercamiento con todas las organizaciones de la sociedad civil para que la población entienda que Honduras no sólo es del Gobierno de la República o de un sector sino que es de todos y que todos tenemos que apuntar a su desarrollo para que las cosas salgan mejor pero cambiando nosotros mismos haciendo la diferencia en su comunidad”.

La funcionaria agregó que “estoy muy contenta, ya que la comisión brindó a FENAPAH, un apoyo directo y aquí están los resultados”.

Nelson Rivera, participante de la capacitación, expresó que “estos talleres vienen a fortalecer nuestros conocimientos poniéndolos en práctica en nuestras comunidades”.

De igual manera, Rosa Pérez, presidenta del Patronato de la Colonia Altos de Los Pinos, manifestó que “este aprendizaje nos ayuda a nosotros para ser buenos líderes en nuestra comunidad”.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer a los líderes comunitarios los conocimientos sobre la aplicación de la Ley de Municipalidades, la Ley de Patronatos, Normas Parlamentarias y el papel de la mujer en la comunidad.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales