Guardias de seguridad privada se capacitan en Derechos Humanos y uso de la fuerza

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, capacitó en derechos humanos a guardias de Seguridad Privada de la ciudad de San Pedro Sula, con la finalidad que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y que fortalezcan la cultura de respeto a los derechos humanos.

La capacitación fue impartida por personal de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, adscrita a esta Secretaría de Estado, quienes compartieron con los participantes información sobre valores y principios.

Los facilitadores del taller abordaron temas como: Dignidad humana, Relaciones humanas y comunicación efectiva, aspectos básicos sobre Derechos Humanos, Uso de la fuerza y armas de fuego.

Al respecto, Juan Pablo López, Promotor Social de la Dirección de Educación en Derechos Humanos refirió que “el objetivo del taller es promover y garantizar los derechos a los guardias de seguridad para que puedan promover los derechos humanos y garantizárselos a las personas que visitan los espacios donde laboran”.

Señaló que la temática relacionada con el uso de la fuerza y armas de fuego fue impartida por personal de la Policía Nacional ya que ésta es una recomendación que se ha hecho al Estado de Honduras.

López agregó que la instrucción del Presidente Juan Orlando Hernández es fortalecer el conocimiento en derechos humanos en la población, por tal razón, han capacitado a Servidores Públicos, Policía Nacional, Policía Militar, Conductores de Transporte, Personas privadas de libertad, Sociedad civil, Padres de familia y alumnos, entre otros grupos poblacionales.

Por su parte, Jorge Leonel Burgos, Guardia de la empresa Seguridad Corporativa SECORP expresó que “esta es una empresa que se esfuerza porque el Oficial de Seguridad esté capacitado para desempeñar una buena labor en su trabajo”.

Al referirse a la capacitación dijo que “todos los temas que han impartido son de utilidad para nosotros por ejemplo cómo tratar a la ciudadanía es muy importante y los pondré en práctica”.  

A la fecha se ha capacitado en derechos humanos a más de cien personas que laboran en empresas de seguridad privada, sin embargo, entre civiles y fuerzas del orden la Dirección de Educación en Derechos Humanos ha fortalecido las capacidades de más de 27 mil ciudadanos.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales