Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización presente en la celebración del 193 años de Independencia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo participó en los diferentes eventos que con motivo de la celebración del 193 Aniversario de la Independencia,  desarrolló el Gobierno de la República, liderado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

 Las diferentes actividades contaron con la presencia de los Presidentes de los 3 Poderes del Estado, Gabinete de Gobierno, autoridades Locales y  Cuerpo Diplomático.

A primeras horas de la mañana  se realizó una ceremonia protocolaria, en la Plaza de las Banderas, frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, donde se dio lectura al Acta de Independencia y se entonó el Himno Nacional de Honduras y el Himno Centroamericano La Granadera.

Posteriormente, los invitados se trasladaron al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, donde hubo un variado programa que contó con el desfile de los Institutos de esta ciudad y un programa artístico donde se promovió la cultura nacional.

Al mediodía se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Nacional y una vez concluido resonó en el ambiente  siete cañonazos.

Posteriormente, el Presidente Juan Orlando Hernández exhortó a todas y todos los hondureños a construir la patria valiente de Morazán. "Un saludo a Honduras, un saludo a mi Patria. Seremos una nación incluyente con los más necesitados, es el momento de cambiar para transformar esta nación", añadió.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales