Ministro Ayala resalta en Jornada de Capacitación la agilización en trámites para iglesias

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dio a conocer el impulso que el Gobierno de la República ha dado a las iglesias del país por ser una institución que cumple una importante labor en la sociedad.

Lo anterior, lo expresó durante la “I Jornada de capacitación 2017”, impulsada por el Centro Cristiano de Asistencia Legal y Solidaria, la cual es una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene 254 entes afiliados a quienes  les provee servicios integrados de contabilidad, legalidad, administración y capacitación, con miras a la perdurabilidad de las instituciones.

Al referirse al tema de las iglesias en Honduras, Ayala dijo que hace un par de años las iglesias eran vistas como una ONG, sin embargo, en el actual Gobierno pueden acudir a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización  a hacer sus trámites como una iglesia, no como una ONG.

La importancia que se ha brindado a las iglesias obedece a que “el trabajo de transformación de la sociedad no sólo es del Gobierno sino que de la familia y la iglesia”, refirió Ayala.

Por ello, enfocó su disertación en explicar algunos de los logros del gobierno que preside Juan Orlando Hernández, especialmente a las acciones emprendidas respecto al tema de seguridad.

Agregó que gracias a las decisiones que se han tomado “viene el desarrollo para Honduras y todos tenemos que estar listos para ese momento”.

El funcionario aprovechó la ocasión para pedir a los participantes que adopten las recreovías como una actividad que se impulse desde las iglesias para que los niños y niñas además de tener un espacio de esparcimiento puedan escuchar la palabra de Dios y así transformar sus vidas. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales