Capacitan a grupos de mujeres emprendedoras del Distrito central

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Dirección de Desarrollo Local, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), desarrolló la segunda capacitación con el objetivo de preparar a grupos de mujeres emprendedoras del Distrito Central a fin de que puedan iniciar su propio negocio y mejorar sus condiciones de vida.

Dichos grupos están conformados por al menos 10 mujeres que serán beneficiadas con fondos de capital semilla no reembolsables que les servirán para iniciar su proyecto productivo en rubros como: venta de cosméticos, panadería, gastronomía, frutería, entre otros.

En tal sentido, Rubí Cruz, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dijo que “lo que pretendemos es que este grupo de mujeres puedan iniciar un negocio para que saquen adelante a sus familias”.

Por su parte, Ana Barahona, presidenta del grupo Ebenezer y beneficiaria del Proyecto PODER, expresó que “voy a aprovechar el aporte que nuestro Presidente Juan Orlando Hernández nos da para poder salir adelante”.

A través de PODER, el Gobierno de la República busca mejorar las condiciones de vida de la población mediante la generación de empleo e ingresos.

Para lograr lo anterior, PODER promueve e impulsa pequeños emprendimientos económicos que generan empleos dignos para las familias, dinamizan la economía y fortalecen las capacidades de gestión a través de capacitaciones y asistencia técnica que garantizan el éxito de las microempresas que se conforman.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales