Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entrega más de 200 mil lempiras en capital semilla a grupos de mujeres de La Paz

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), entregó más de 200 mil lempiras en capital semilla a 1 grupos de mujeres que impulsan proyectos productivos en Municipios del Departamento de  La Paz. 

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, el Gobernador Departamental de La Paz René Melgar, el Director del Proyecto PODER Leonardo Martínez, representante de CARE Ovilso Zúniga, la titular de la alcaldía de la Paz, Gilma Ondina Castillo, el diputado Juan José Zerón, la representante del CONADEH Yaritza Rodríguez, así como los alcaldes de San Pedro de Tutule Wilfredo Guevara; San José Abel García; Santa María Gabino Argueta; Chinacla José Mejía y el regidor de Yarula Noé Chicas.

Los emprendimientos están orientados a los rubros de microempresas de tortillas, panadería, alfarería, elaboración de piñatas, granjas avícolas, comidas típicas, embazado de jaleas y encurtidos.

En su intervención, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales exhortó a las beneficiarias para que inviertan los fondos  para ejecutar los planes de negocios que presentaron en virtud que eso permitirá dar sostenibilidad a la microempresa y generar empleo.

“Ustedes mantienen liderazgo en sus comunidades y esa fortaleza la pueden utilizar para generar un cambio y reducir los índices de pobreza. Aspiramos que cuando finalice el gobierno hayamos contribuido a cambiar la vida de miles de familias”, refirió Morales.

Entre tanto, el Gobernador de La Paz René Melgar manifestó que en su Departamento existen alrededor de 300 microempresas, por lo que este capital semilla servirá para fortalecer rubros que son importantes en la zona.

“Las beneficiadas tienen un reto grande, que es saber administrar los fondos para atraer aún más a la cooperación ya que eso permitirá abrir más espacios para otros emprendimientos”, acotó.

Dijo que el Presidente Juan Orlando Hernández  sabe cómo ayudar a los que más necesitan y que el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización está interesado en liderar las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. 

Mientras tanto, la beneficiaria Karen Lagos agradeció el apoyo que les brinda el gobierno a través del Proyecto PODER “No les vamos a fallar, sabemos que estos fondos ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

En muchas de estas familias las actividades que se desarrollan son de subsistencia, que no les permite salir de la situación de extrema pobreza, no cuentan con los conocimientos y apoyo que contribuya a mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, El Proyecto PODER, ha estado presente en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz apoyando a grupos organizados que tienen el deseo y el compromiso de  emprender proyectos productivos, con la intención de generar nuevas oportunidades de empleo y de ingresos y de esa manera mejorar las condiciones de vida de sus familias y los habitantes de la zona.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales