Relatora Especial sobre violencia de mujeres concluye su misión en Honduras

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre violencia contra mujeres, Rashida Manjoo concluyó su misión en Honduras en la cual sostuvo reuniones con diferentes sectores en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En Conferencia de Prensa, la Relatora Especial dijo “quisiera manifestar mi agradecimiento al Gobierno de Honduras por haberme cursado una invitación para llevar a cabo esta visita oficial al país. También agradezco a todos los interlocutores incluyendo funcionarios del Estado, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de Agencia de las Naciones Unidas y muy especialmente a las sobrevivientes particulares de la violencia”.

Prosiguió, durante la misión quedó claro que el Gobierno tiene disponibilidad de interactuar con el sistema internacional de derechos humanos en lo relativo a los derechos de las mujeres. “Alabo al Gobierno por su disponibilidad de responder en este sentido y también por su compromiso para entablar diálogos abiertos y transparentes conmigo durante esta misión”.

La Señora Manjoo refirió que uno de los esfuerzos del Gobierno para atender las necesidades terapéuticas y de otra índole de las mujeres es la creación de una Unidad o Departamento de Género los que cuentan con profesionales especializados para atender esta temática.

Señaló que el Estado tiene la responsabilidad de actuar con diligencia para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niños. Esta responsabilidad incluye la protección, prevención, investigación, sanción y el suministro de recursos efectivos.

La Relatora Especial agregó que los hallazgos de la visita a Honduras los dará a conocer de una manera exhaustiva durante su comparecencia ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tendrá lugar en el mes de junio de 2015. 

 
 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales