Empleados se capacitan en materia de inquilinato

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Autoridades del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI, adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, impartieron un taller dirigido al personal de esta institución, con el fin de dar a conocer sus derechos, obligaciones y prohibiciones, conforme a lo establecido por la Ley de Inquilinato. 

En el taller participaron empleados de diferentes Direcciones de esta dependencia de Estado, quienes despejaron sus dudas y estuvieron atentos a las explicaciones brindadas por los expositores.

En su discurso, la directora del DAI, Mirna Canales, dijo que “hoy estamos capacitando a los compañeros de trabajo en materia de inquilinato ya que muchos son arrendadores como arrendatarios y todos debemos conocer cuáles son nuestros derechos, deberes, obligaciones y prohibiciones, ya que el DAI vela por el estricto cumplimiento de la Ley, así como reducir el índice de conflictos en esta materia”.

Por su parte, Rosa Nolasco en representación del personal de esta institución, expresó que” para nosotros como empleados de esta Secretaría de Estado es de suma importancia conocer la Ley de Inquilinato porque se nos habla de derechos como dueños de un bien inmueble y también como arrendatarios, sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay obligaciones y prohibiciones en dicha ley”.

Cabe destacar que el personal del DAI, atiende conflictos entre arrendadores y arrendatarios, pero también el segundo miércoles de cada mes, brindan capacitaciones para que los ciudadanos estén empoderados del tema y así reducir el índice de conflictos en materia de inquilinato.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales