Gobierno de Honduras fortalece Sector Educativo en materia de Derechos Humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Gobierno de Honduras considerando que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país, impulsa la elaboración de un Plan Estratégico del Sector Educación, para el período comprendido del 2017 al 2030, con el apoyo de la Alianza Mundial para la Educación.

El Programa se realizará por medio de talleres que incluyenla participación dela Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralizacióny de 35 instituciones del Sector Educativo(Gobierno, Empresa Privada, Sociedad Civil y Cooperación Internacional).

Esta semana se llevó a cabo la segunda jornada de Planificación Estratégica, cuyos objetivos son: a) Diseñar estrategias clave para el desarrollo educativo y, b) elegir áreas de políticas prioritarias para el desarrollo del Sector Educación.

Carlos Hawit, Planificador de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG), expresó que, “la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización en estos talleres, es para garantizar que se incluya el enfoque en Derechos Humanos en el plan del sector educación 2017-2030”.

Por medio de este Plan Estratégico del Sector Educativo, el Gobierno de la República de Honduras que preside el abogado Juan Orlando Hernández, busca cumplir las recomendaciones al Estado de Honduras en materia de educación en DerechosHumanos para el sistema educativo nacional. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales