URSAC continúa trabajando en la modernización de sus servicios

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Director de la Unidad de Registro y Seguimiento de las Asociaciones Civiles, Juan Pablo Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de dar seguimiento al proceso de modernización de las mismas.

Además del personal de la URSAC, participaron representantes de la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras FOPRIDEH y de la cooperación internacional, quienes discutieron los avances obtenidos en el proceso de depuración y actualización de la información de las más de 18 mil Organizaciones no Gubernamentales registradas, así como  los obstáculos encontrados en el mismo.

Hernández destacó que las alianzas estratégicas son vitales para que el trabajo de la Unidad se posicione a nivel nacional, situación que hará más fácil la recopilación tanto de la información, como de la documentación requerida de las organizaciones que trabajan a nivel interdepartamental.

En tanto, Rolando Bú Director Ejecutivo de FOPRIDEH, indicó que esta organización está trabajando muy de cerca con la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización en el fortalecimiento de la URSAC, para lograr que las asociaciones y organizaciones civiles, cumplan con lo establecido en la Ley.

Reuniones como esta tendrán lugar en el transcurso de la semana con diferentes Organizaciones No Gubernamentales, que sirven de enlace a nivel nacional, en virtud que en el mes de octubre vence la prórroga concedida a las asociaciones civiles para que actualicen la información.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales