Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización impulsa Anteproyecto para proteger a participantes de sorteos y rifas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Régimen Departamental presentará ante el Congreso Nacional el Anteproyecto de Ley “Eventos y Espectáculos Públicos y su Clasificación”, a través de la cual se protegerá los intereses de las personas que participan en sorteos, rifas, promociones y espectáculos.

Lo anterior lo expresó José Ángel Herrera, Director de Régimen Departamental, quien aseguró que con la nueva Ley se podrá vigilar de una mejor manera las promociones que impulsan algunas empresas.

“A pesar que no existe la ley son muy pocas las denuncias que recibimos y a todas se les da seguimiento porque esta Secretaría lo que busca es que todos los sorteos se realicen con transparencia y proteger las buenas costumbres”, dijo Herrera.

El funcionario agregó que se está trabajando en esta Ley a petición del Presidente de la República y por instrucciones del Ministro Rigoberto Chang Castillo ya que se pretende que las promociones se enmarquen en la Ley y que no sean utilizadas para el lavado de activos, por lo que es preciso que haya una buena regulación.

Señaló que las empresas que desean llevar a cabo sorteos, rifas o cualquier tipo de promoción, previamente tienen que solicitar su inscripción en la cual tienen que detallar en qué consiste el sorteo.  


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales