Gobierno de la República lamenta y repudia asesinato del empresario, Julio Cesar Alemán

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, lamenta y condena los hechos ocurridos el día 07 de enero de 2017 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde fue asesinado, el ciudadano Julio Cesar Alemán.

El empresario Julio Cesar Alemán desde la muerte de su hijo, Fernando Alemán gozaba de medidas de protección que habían sido consensuadas con el hoy occiso.

La directora de Mecanismos de Protección de esta Secretaría de Estado, Nora Urbina manifestó que “las Medidas de Protección se estaban ejecutando de acuerdo a la forma consensuada”.

Urbina expresó que “de inmediato  que ocurrieron los hechos se desplazaron a la ciudad de La Ceiba, para  desarrollar una reunión  de carácter urgente con los Jefes de la Policía Nacional de los Departamentos de Atlántida  y Colón, así como  representantes de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para Honduras, donde se ampliaron de manera inmediata las medidas de protección para los familiares de la víctima”. 

“Esta Secretaría de Estado ha instado  a través de oficios correspondiente al Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad en la realización de una investigación efectiva  y judicialización de los casos en las muertes ocurridas en la zona del Bajo Aguán”.

El señor Julio Cesar Alemán era beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, (CIDH), mismas que estaban en proceso de implementación ya que fueron otorgadas recientemente el 6 de diciembre de 2016.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales