Conversatorio con jóvenes: “Los Derechos Humanos son de todos y todas”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realizaron el Conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pasantes de la carrera de Derecho.

El Conversatorio denominado “El rol de los jóvenes y los cuidados en la construcción de una cultura de paz y respeto a los Derechos Humanos”, tuvo como objetivo fomentar el conocimiento en esta materia.

Entre las propuestas de los jóvenes destacan la necesidad de priorizar los derechos humanos en el sistema educativo desde el nivel primario e ir creando interés en el tema en la población, asimismo, impulsar el voluntariado de la enseñanza de los derechos humanos en los jóvenes y abrir más espacios de diálogos.

Al respecto, la Directora de Investigación para el Cumplimiento de Compromisos en Derechos Humanos, Jackie Anchecta manifestó que el Conversatorio permitió conocer el pensar de la juventud quienes han hecho valiosos aportes para el fortalecimiento de la temática.  

Por su parte, la pasante de la Carrera de Derecho Ixchel Isidro dijo que es necesario abrir más espacios para empoderar aún más a los jóvenes y niños en el tema de Derechos Humanos.

El conversatorio fue moderado por el Oficial de Seguimiento de Convenios en Derechos Humanos de este ente gubernamental, Luis Chinchilla, acompañado por los estudiantes Brayan Mendoza, Manuel Torres, Roberto Büdde, Ixchel Isidro y José Reyes. 

Actualmente, esta Secretaría de Estado ha capacitado un total de 27 mil  928 personas en materia de Derechos Humanos que incluyen, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servidores Públicos, Estudiantes, Padres de Familia y Personas Privadas de Libertad. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales