Imprimir

Continúan talleres con Gobernadores sobre nuevo Manual Administrativo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, capacitó a los 18 Gobernadores Departamentales del país, a fin de validar el Manual Administrativo que aglomera tanto la Ley de Municipalidades, la Ley Administrativa y sus respectivas funciones.

En dicho evento participó el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Ingeniero Héctor Leonel Ayala, el Director de Régimen Departamental, JoséÁngel Herrera y los Gobernadores Departamentales.

La Dirección de Régimen Departamental trabaja de manera conjunta con la Dirección de Descentralización, ambas adscritas a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y otras entidades gubernamentales, para trasladar a la mesa de trabajo las inquietudes expresadas por los Gobernadores y así poder fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos.

En tal sentido, el Secretario de Estado de la SDHJGD, Héctor Leonel Ayala, dijo que el Manual para los Gobernadores con todas las funciones debe quedar establecido y vale la pena que continúen con estos procesos ya que el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, cree en la figura del Gobernador y en la responsabilidad que tienen con la nueva tarea de la descentralización.

Asimismo, insistió en la responsabilidad que tienen con esta Secretaría de Estado en el tema de Derechos Humanos, Patronatos, Juntas de Agua y Consejos de Educación para que tengan una visión conjunta en promover el desarrollo en el país.

De igual manera, el Director de Régimen Departamental, JoséÁngel Herrera, señaló que el gobierno debe ser garante y veedor de las acciones encaminadas al bienestar de la ciudadanía en general.

Herrera destacó que la Ley de Municipalidades, la Ley Administrativa y sus respectivas funciones no interfieren con la administración de los alcaldes, sino que fortalecen sus capacidades y de igual manera servirán para la resolución de conflictos que se puedan presentar entre municipios dentro de un mismo departamento.  

,