Capacitaciones sobre la Ley de Inquilinato han reducido conflictos entre inquilinos y arrendadores

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con el objetivo de prevenir conflictos originados por el arrendamiento, Autoridades del Departamento Administrativo de Inquilinato, (DAI) adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización,continúan con las jornadas de capacitación sobre la Ley de Inquilinato.

La finalidad de los talleres es fortalecer el conocimiento de arrendadores-arrendatarios sobre la Ley de Inquilinato para que puedan defender sus derechos, cumplir obligaciones y conocer prohibiciones de la misma, a fin de reducir el índice de conflictos en esta materia.

La Directora del DAI, Mirna Canales, expreso; “El objetivo principal de los talleres es minimizar y resolver mediante la vía conciliatoria los conflictos que se dan entre arrendadores y arrendatarios, dando capacitaciones para que los mismos conozcan sus derechos, obligaciones y prohibiciones”.

Las capacitaciones son impartidas una vez al mes y se extenderán hasta diciembre del presente año con la finalidad de acoger un mayor número de participantes y poder instruir y esclarecer dudas de los mismos.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales