Modernización de Secretaría de Gobernación facilita y transparenta trámites a Ciudadanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, encabezada por su titular el ingeniero Héctor Leonel Ayala, dieron a conocer los avances en la modernización que han sido impulsados en la Unidad de Registros y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), para acelerar los trámites de estas, a fin de que una vez constituidas se conviertan en generadoras de empleo y desarrollo al país.

Dentro de las novedades impulsadas por el Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández está la implementación de una aplicación web, dentro de la página www.sdhjgd.gob.hna la que se puede accesar a través de cualquier dispositivo móvil para localizar el estatus que tengan los expedientes que estén ingresados en esta Secretaría de Estado.

Las ventajas de esta herramienta tecnológica son: Acceso rápido a los expedientes, el usuario sabrá con claridad dónde está su trámite y el proceso de avance, este sistema será implementado tanto en las solicitudes que ingresan a la URSAC como a la Secretaría General.

La URSAC cuenta con una base de datos de todas las organizaciones registradas y para beneficiar a los usuarios de la costa norte también, próximamente se abrirá una ventanilla de atención a sociedad civil e iglesias en la ciudad de San Pedro Sula que funcionará como proyecto piloto y posteriormente será ampliado a otras regiones del país.

Una vez puesta en marcha la ventanilla única los usuarios del litoral atlántico ya no tendrán que movilizarse a Tegucigalpa, sino que podrán hacer sus trámites de extranjería, personalidad jurídica, inscripción de juntas directivas, patronatos y organizaciones civiles, emisión de constancias, entre otros, de manera expedita y a menos costo ya que no tendrán que incurrir en gastos de movilización.

En su intervención el ingeniero Héctor Leonel Ayala titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dijo que “Hemos logrado agilizar y dinamizar este trámite para que las organizaciones de sociedad civil hagan su solicitudes, sus registros e inscripciones y que tengan su propio reconocimiento mediante la modernización de la Unidad de Registros y Seguimiento de Asociaciones Civiles y de esta manera, estar  en conformidad con la tecnología e innovaciones que la  sociedad moderna exige”.

 Asimismo, Ayala resaltó que estos logros son significativos y van en consonancia con la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, gobierno que se caracteriza por su agilidad dinamismo y un mejor servicio al pueblo hondureño.

En referencia a la aplicación web, Ricardo montes, Secretario General manifestó que “la misma nos permitirá mantener al día toda la información para todos los usuarios que lleguen a presentar sus trámites a esta dependencia estatal”.

Otro de los logros de esta modernización es la emisión de constancias en 48 horas, lo cual antes podría tardar hasta 8 meses y de la Personalidad Jurídica en 10 días hábiles lo que demoraba hasta un año.

Una vez más el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández trabaja por el beneficio de Honduras impulsando la transparencia y eficiencia de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales