Foro Intercambio de Experiencias en materia de protección a Defensores de Derechos Humanos Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con el objetivo de conocer las experiencias que se han  venido  desarrollando en países como México y Colombia, este día se realizó  un  foro coordinado por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en   Tegucigalpa y de forma simultánea de forma virtual en San Pedro Sula.  Estos encuentros en el marco de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia vigente en Honduras desde mayo de 2015.

Karla Cueva, viceministra de Derechos Humanos y Justicia, manifestó su agradecimiento a los expertos por su aporte al compartir experiencias sobre la implantación de los  mecanismos de protección a defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia en sus países respectivamente.

Cabe resaltar que el  Estado de Honduras, junto a la organización Freedom House y la Embajada de los Estados Unidos de América impulsan la importancia de la protección a defensores de derechos humanos, a través de este foro de buenas prácticas y experiencias comparadas en México, Colombia y Honduras, destacó la funcionaria.

Los expertos que participaron en el foro están  Jaime Prieto Méndez, quien se desempeña actualmente como Coordinador del Equipo de Territorio y Paz de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Rafael Bustamante Pérez, Consultor internacional en materia de prevención y Protección. Juan Carlos Botero Ospina, Experto internacional en diseño y puesta en marcha de mecanismos de prevención y protección de derechos humanos.

También Edgar Cortez Moralez; Consejero Consultivo e integrante de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y Oscar Ochoa, Director General Adjunto de la Unidad de Análisis de Riesgo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México.  


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales