Personal de SDHJGD se capacita para crear Unidad de Archivo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con la finalidad de dar seguimiento al proceso de capacitación del personal de documentación de archivo, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realizó en sus instalaciones una exposición sobre concienciación e incorporación dirigido a tomadores de decisión.

El objetivo principal de la metodología es constituir en primera instancia una Unidad de Archivo que maneje un proceso de organización documental de forma eficiente, transparente, responsable y económica, dando como resultado una debida alineación del mismo.

Douglas Vargas, Jefe de Archivo Nacional de Honduras y expositor comentó, “El proceso comenzó hace un mes, con un diagnóstico preliminar dando paso a las capacitaciones del personal, siguiendo con la implementación del mismo a tomadores de decisiones asegurando la operatividad de la Unidad de Archivo en su totalidad”.

Entre tanto, Wilfredo Cerrato, asesor de esta Secretaría de Estado, expresó la importancia del proceso de ordenamiento. “Es de urgente necesidad, como Secretaría somos los responsables de dar fe de todo lo constitutivo como República, así mismo de todo el manejo histórico de cuál es la gobernanza y complicaciones que generación a generación se ha visto regulada para el bien común del país.”

El proceso de capacitación continuará con la finalidad de crear un Archivo Central plenamente constituido, siendo el responsable de custodiar y hacer visible el tema de transparencia vinculando al Estado con la ciudadanía.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales