Personal de esta Secretaría de Estado fortalece sus conocimientos en Archivo de Documentos

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La importancia de archivar documentos del pasado en las instituciones gubernamentales vendrá a fortalecer la memoria histórica del país, lo que será un valor agregado, razón por la cual se realizan capacitaciones en esta Secretaría de Estado a fin de lograr cambios positivos que beneficien tanto a los usuarios como a las y los empleados que realizan este tipo de trabajo.

Por consiguiente, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión (UPEG), con el apoyo de empleados del Archivo Nacional de Honduras, capacitaron al personal que labora en esta Secretaría, donde abordaron temas como: Fases del ciclo vital de los documentos, Archivos de trámite y Archivos históricos, entre otros.

El Sub-Director del Archivo Nacional de Honduras, Daniel Ramírez manifestó, “Las capacitaciones son importantes para facilitarle el trabajo a cada uno de los empleados, además de hacerle accesible la información al público en todas las instituciones del gobierno”.

Así mismo en el taller se mostró como se deben archivar documentos, en que zonas se pueden almacenar, y que material se debe usar para ordenar los papeles, que en un futuro pueden ser necesarios para cualquier trámite, ya que un documento es un testigo de acciones.

Con el propósito de ampliar aún más los conocimientos, se continuará con un próximo taller donde se involucrará a más personal, a fin de que la capacitación sea recibida por quienes se encargan de archivar documentación en las diferentes Direcciones y Departamentos.  

 

 

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