Gobierno de Japón entregará herramienta de Desarrollo Municipal

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, se reunió con el Director General de JICA, Naoki Kamijo, con quien dialogó sobre el trabajo que realizará la Misión de Evaluación Final del Proyecto FOCAL.

El Proyecto Focal se enfoca en cuatro etapas: Censo demográfico y socio-económico municipal; Planificación del Desarrollo Comunitario; Planificación del Desarrollo Municipal y Ciclo de Gestión Comunitaria y Municipal de Proyectos.

Kamijo señaló que antes del cierre de FOCAL, la Misión realizará giras a diferentes comunidades donde se han desarrollado proyectos, hará una evaluación y dará a conocer las lecciones aprendidas, así como las recomendaciones.  “Hay cambios en las comunidades, nosotros lo que apoyamos es la introducción de procesos y la toma de decisiones participativas por parte de los habitantes beneficiarios de la comunidad, ellos tienen sentido de propiedad y están conscientes un poco más de su propio desarrollo”, concluyó.

Por consiguiente, entre los logros esperados está que los proyectos de desarrollo local estén adecuados a las necesidades reales de la comunidad, participación comunitaria, transparencia en el proceso, mejor captación de fondos externos y tributación municipal para la intervención local, priorización de recursos, bajo costo y aumento de la confianza entre los habitantes y la autoridad local.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales