Coronel Luis Robelo es juramentado como Director del Instituto Nacional Penitenciario

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala juramentó al Coronel Luis Robelo Valladares Castellanos como el nuevo Director General del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en sustitución del Coronel de Infantería Orlando Francisco García Maradiaga.

Robelo Valladares tomó posesión del cargo mediante Acta No. 15-2016, firmada por el Titular de esta Secretaría de Estado y el Secretario General Ricardo Alfredo Montes.

Previo a la toma de posesión, el Coronel Robelo hizo la promesa de Ley de ser fiel a la República, Cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley, así como el segundo párrafo del artículo 33 del Código de Ética del Servidor Público que reza de la siguiente manera: “Prometo y declaro solemnemente ante la patria y mis conciudadanos, observar y cumplir fielmente las disposiciones del Código de Conducta Ética del Servidor Público y desempeñar mis funciones con integridad, honestidad, transparencia, responsabilidad, respeto hacia los demás, sobriedad, imparcialidad, dignidad, decoro eficiencia, eficacia y reserva, actuar siempre dentro de la ley y contribuir a alcanzar una sociedad política libre y democrática, económica y socialmente justa”.

Con el nombramiento del Coronel Robelo Valladares se dará continuidad al Plan de Gobierno que tiene el señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, relacionado con el mejoramiento sustancial, cualitativo y cuantitativo de los centros penitenciarios del país.

Actualmente funcionan en Honduras 25 centros penales que albergan a más de 16,500 personas privadas de libertad, razón por la cual está en construcción tres nuevos centros localizados en las comunidades de La Acequia, en Naco; Ilama en el Departamento de Santa Bárbara y Morocelí en El Paraíso, infraestructura que reúnen los estándares internacionales de seguridad. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales