Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación Y Descentralización conoce avances en construcción de cárcel en Ilama Santa Barbara

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Con la finalidad de conocer el nivel de avance en la construcción del centro penal localizado en el Municipio de Ilama, Santa Bárbara, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala se desplazó hacia ese sector del país donde fue invitado a hacer un recorrido por dicha edificación.

El titular de esta Secretaría de Estado fue acompañado por Monseñor Rómulo Emiliani, Luis Suazo de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, así como por representantes del Instituto Nacional Penitenciario y autoridades locales.

Durante la supervisión la delegación verificó el cumplimiento de las medidas y estándares de seguridad nacional e internacional necesarias para la custodia de las personas que estarán cumpliendo condena en dicho centro penal, así mismo que cuente con las condiciones que permitan que se les respeten los derechos humanos.

Actualmente la población penitenciaria supera las 15 mil personas, siendo los centros penales con mayor sobrepoblación el Marco Aurelio Soto localizado en Támara y los de las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha enfocado sus esfuerzos en el mejoramiento del sistema penitenciario nacional tanto en su infraestructura como en el personal penitenciario quienes se han beneficiado a través un Plan Integral de Formación para el cumplimiento de los objetivos de la Ley del Sistema Penitenciario Nacional.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales