Estudiantes de Derecho se capacitan en materia de Inquilinato

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Autoridades del Departamento Administrativo de Inquilinato, (DAI) adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, impartieron el segundo taller sobre la Ley de Inquilinato, para que tanto arrendadores como arrendatarios conozcan sus derechos, obligaciones y prohibiciones, a fin de reducir los conflictos que se originan sobre esta materia.

En esta oportunidad, la capacitación contó con la participación de un grupo de estudiantes que cursan el último año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH), así como arrendadores y arrendatarios de distintos barrios y colonias de la capital.

La Directora del DAI, Mirna Canales, explicó que los talleres se realizan el segundo miércoles de cada mes, con el objetivo de que los usuarios conozcan la Ley de Inquilinato y así puedan defender sus derechos, cumplir sus obligaciones y conocer sus prohibiciones y de esta manera, reducir el índice de conflictos en esta materia.

“La capacitación estuvo muy interesante ya que futuros profesionales del Derecho, pudimos aclarar dudas acerca de la Ley de Inquilinato y de igual manera conocer nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones, tanto arrendadores como arrendatarios”, expresó Laura Zelaya, Procuradora de la UTH.

En tal sentido, Saúl Alvarado, dijo que todo lo que aprendió en el taller sobre la Ley de Inquilinato, lo pondrá en práctica para evitar en gran medida conflictos con los inquilinos.

Al final de la jornada, Canales invitó a los ciudadanos a que acudan a estos talleres para que conozcan la Ley de Inquilinato, sus derechos, obligaciones y prohibiciones para que puedan reducir sustancialmente el índice de conflictos concernientes a esta  materia.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales