Honduras, referente Latinoamericano en planificación municipal

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales se reunió con un grupo de becarios regionales que desde hace varios días se encuentran en Honduras conociendo la experiencia exitosa de la planificación local a fin de replicarla en sus respectivos países.

La delegación la componen ciudadanos de las Repúblicas de Paraguay, Colombia, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, El salvador y República Dominicana.

Al respecto, Morales dijo que “Me siento honrada porque  Honduras es un referente en el tema de la planificación a nivel municipal, donde la participación de la ciudadanía es el eje fundamental, además de que se  fortalece la transparencia  y el empoderamiento de las comunidades en su desarrollo”.

Refirió que la participación de los pobladores, en cuanto a sacar adelante al municipio, depende de ellos ya que son quienes identifican y construyen un plan de los proyectos de las necesidades que requiere su municipio y posteriormente trabajan en conjunto con la municipalidad, comunidad internacional y ONG´S  locales a fin de garantizar el desarrollo de su comunidad.

En ese sentido, el Jefe Asesor del Proyecto FOCAL II, Minoru Arimoto, refirió que la delegación de becarios llegó a Honduras desde el domingo, en seguimiento a una segunda fase de su participación en un curso de pasantía sobre el tema de “Fortalecimiento Municipal para el Desarrollo local con participación comunitaria”.

Para la becaria paraguaya Martha Penayo, el intercambio de experiencias es inolvidable “me llevo una grata sorpresa, para mi es una bendición estar aquí por todo lo que viví, conocer municipios y alcaldías que me aportaron experiencias enriquecedores que nos servirán para incorporarlas en el plan de desarrollo que estamos haciendo a nivel Departamental y Municipal.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales