Inicia plan de capacitación en derechos humanos en centros educativos de la capital

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, dio inicio a un Plan de Capacitación en Derechos Humanos dirigido a estudiantes de educación media.

La actividad inició con las y los estudiantes del Instituto Doctor Jesús Aguilar Paz quienes fortalecieron sus conocimientos en Derechos Humanos, mediante la charla “Un Día de Campaña + Derechos Humanos =Paz”.

Durante la jornada personal de la Dirección de Comunicación socializó la campaña “+Derechos Humanos=Paz” que impulsa esta Secretaría de Estado, con el financiamiento del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH)  de la Unión Europea, lo que permitió que las y los asistentes conocieran más sobre sus derechos y los medios con que cuenta el Estado para hacerlos valer.

Esta dinámica propició la retroalimentación de la información brindada por el capacitador Roberto Cruz, donde las y los alumnos participaron en una dinámica evaluatoria de contenido y se hicieron ganadores de kit de materiales promocionales de la campaña “+Derechos Humanos=Paz”.

El Instituto Jesús Aguilar Paz  fue fundado hace 40 años y cuenta con una población de más de cinco mil alumnos y 350 docentes.

Además del ciclo común dispone del Bachillerato Técnico Profesional en: Banca y Finanzas; Contaduría y Finanzas; Administración de Empresas, Humanidades, así como educación a distancia (ISEMED).

Al dirigirse a los participantes, el Director de dicho centro educativo, Roberto Zelaya Sagastume, dijo que “Agradezco por habernos seleccionado para desarrollar estar charla sobre derechos humanos, que es un tema integral porque nos acompañan durante toda nuestra vida”.

Expresó que los Derechos Humanos son la paz, por tal razón hizo un llamado a las y los estudiantes para que inicien una cultura de paz por ser este el camino ideal.

Esta apreciación fue compartida por las y los estudiantes, quienes expresaron su agradecimiento por la charla educativa brindada ya que fortaleció sus conocimientos en derechos humanos, asimismo expresaron su interés por continuar capacitándose en la materia.

Posteriormente, esta actividad será replicada en el Instituto Central Vicente Cáceres, Técnico Honduras, Jesús Milla Selva y Blanca Adriana Ponce, los centros educativos en mención fueron priorizados por el equipo de Formación en Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado. 


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales