Pobladores de Caridad se activan para erradicar el zancudo transmisor de ZIKA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cientos de pobladores de los Municipios de Caridad y Aramecina, en el Departamento de Valle, se incorporaron a la campaña de limpieza para erradicar las larvas del mosquito transmisor del Zika, que impulsa el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La actividad se realizó con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Gobernación Departamental de Valle, Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal, Vida Mejor, Cuerpo de Bomberos, Empresa Nacional de Artes Gráficas, Instituto Nacional de Migración y Policía Nacional.

La jornada se realizó casa por casa en 5 barrios del Municipio de Caridad, el cual cuenta con 467 viviendas abatizadas y libres de las larvas del mosquito.

La misma jornada se realizó en Aramecina donde las brigadas reportaron un avance significativo y un empoderamiento total por parte de toda la comunidad.

En tal sentido, la Gobernadora Departamental, Juana López refirió que desde el primer momento en que el Presidente Juan Orlando Hernández  decretó la emergencia se realiza un trabajo articulado entre autoridades del Gobierno Central, Local y la sociedad civil.

En consonancia, Juan Cerrato, jefe de la Secretaría de Salud, en el Departamento de Valle dijo que “Esperamos que este trabajo sea sostenido y sistematizado durante el verano, ya que nos estamos enfocando en la fumigación y en educar a la población”

Por su parte, José López, quien formó parte de la brigada de limpieza acotó que hay interés en la población, quienes han colaborado limpiando solares, botando basura y colocando peces en sus pilas para erradicar los criaderos de larvas.

A través de esta jornada el Gobierno de la República que preside Juan para destruir los criaderos de zancudos que son los transmisores de enfermedades como el virus del Zika, por tal razón el próximo sábado continúa la campaña de limpieza en los Municipios de Langue y Goascorán.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales