Más de medio millón de lempiras se entregan a organizaciones filantrópicas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización junto al sector privado impulsa acciones de inclusión social mediante el apoyo a organizaciones sociales que trabajan por la protección y vigencia de los derechos de niños, niñas y jóvenes en Honduras.

La entrega de fondos de premios no reclamados es una actividad coordinada a través de la Dirección de Régimen Departamental, quienes entregan un promedio de 2 millones de lempiras al año a fundaciones que están al día con la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC).

Las organizaciones beneficiadas son: El Centro San Juan Bosco, Brigadas de Amor Cristiano y el Arca de Honduras, quienes recibieron los fondos provenientes de sorteos no reclamados.

Los fondos fueron entregados por la Secretaria de Estado por Ley, Karla Cueva quien manifestó que este tipo de proyección es un mensaje del compromiso asumido para alcanzar el desarrollo integral de la persona humana.

“Cuando nos articulamos el Estado y la sociedad civil hay un impacto positivo en pro de la persona humana porque se garantizan sus derechos fundamentales y el país avanza”, agregó.

Por su parte, Oscar Pereira, representante del Centro San Juan Bosco agradeció el apoyo recibido ya que se invertirá en la educación de jóvenes de escasos recursos económicos.

Entre tanto, Manuel Aguirre, representante del Arca de Honduras, expresó su agradecimiento a la empresa Voice Web Americas, a esta Secretaría de Estado y al Presidente Juan Orlando Hernández porque gracias a los fondos recibidos podrán poner en marcha proyectos programados para el presente año en beneficio de personas necesitadas.

En ese mismo sentido, Mario Fumero, de Brigadas de Amor Cristiano agradeció el apoyo que servirá para trabajar en la rehabilitación de jóvenes


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales