Gobierno interesado en impulsar a microempresarios del Ópalo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, se reunió con microempresarios del Ópalo de la comunidad de Erandique, Lempira, con la finalidad de conocer las necesidades que presentan para alcanzar el fortalecimiento del rubro en dicha zona del país.

“Nos hemos reunido con los representantes de las microempresas de Erandique Centro y de San Antonio de la Montaña, hemos escuchado sus mayores necesidades las que se enfocan básicamente en los temas de  innovación, asistencia administrativa y acceso a mercados”, expresó Morales.

Al respecto, manifestó que el Presidente Juan Orlando Hernández, en su momento desde la titularidad del Congreso Nacional les donó equipo que les permitirá mejorar los procesos del pulido de la piedra y por ende un auge económico para el municipio.

Señaló que la calidad de vida de los habitantes podrá mejorar si se les apoya en este rubro por lo que pidió a los organismos internacionales que se integren a este esfuerzo que se realiza a través de un Comité Interinstitucional que lidera la  Primera Dama, desde donde se impulsa el Proyecto “Hecho a mano y con el corazón por una Vida Mejor” que beneficiará a todos los artesanos de Honduras.

Por su parte, Bayron Lemus, Regidor de Erandique dijo “queremos convertir el Ópalo en un patrimonio económico del Municipio y este es el momento porque el Presidente Juan Orlando Hernández  es nativo de Lempira y además está interesado en fortalecer este proyecto que para nosotros es importante porque permitirá que personas humildes se conviertan en microempresarios y que Erandique sea un lugar turístico a raíz del impulso que tendrá el Ópalo.

“En la administración pasada el Congreso Nacional nos donó un equipo y ya tenemos identificado el terreno donde vamos a instalar una escuela de Ópalo para que las y los jóvenes se involucren en este negocio”, acotó.

Mientras tanto, José Lisandro Cárcamo, representante de la microempresa Ópalos de Erandique expresó “estamos agradecidos con el Gobierno porque sentimos que estamos avanzando”.

Refirió que aproximadamente 60 familias se dedican al rubro de la extracción de Ópalo lo que permite que semanalmente se saquen dos toneladas de Ópalo Mátrix.

“Estamos alegres porque vamos a generar más ingresos para nuestras familias y vamos a beneficiar a toda la comunidad ya que tenemos capacidad para satisfacer la demanda nacional e internacional porque contamos con Ópalo Matrix, Veta, Negro, Blanco, Miel, Leche y Ópalo fosilizado”, dijo Cárcamo.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales