San Pedro Sula se une al fortalecimiento de los derechos humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En ocasión de conmemorarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con el apoyo financiero de la Unión Europea lanzó la “Campaña+Derechos Humanos=Paz”.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva, la Gobernadora Departamental Wiladina Chiang, el Alcalde Armando Calidonio, Monseñor Rómulo Emiliani, representantes de la Unión Europea, Organizaciones de sociedad civil e invitados especiales.   

En su discurso, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo exhortó a las y los presentes para que trabajen por Honduras, por la paz y los derechos humanos.

En ese mismo sentido, el alcalde sampedrano Armando Calidonio, dijo que una de las virtudes que se debe cultivar es el respeto y que la campaña +Derechos Humanos=Paz vendrá a fortalecer el conocimiento de los derechos humanos.

Mientras tanto, Monseñor Romulo Emiliani, hizo un llamado para que los padres de familia, el Estado y la iglesia se unan y apoyen más a la niñez “Los derechos humanos comienzan con el respeto a la vida y a la dignidad de las personas”.

Por su parte, René Martínez, representante de Organizaciones de la Sociedad Civil expresó que la temática de derechos humanos no es fácil, “todos somos iguales y tenemos derechos, todos somos Honduras”.

La campaña es un esfuerzo del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH) para fomentar en la población, el conocimiento y empoderamiento de sus Derechos Fundamentales, como premisa esencial para que el goce y disfrute de los mismos sea cada vez más real.

El concepto básico de la “Campaña + Derechos Humanos = Paz”es transmitir los derechos humanos,  que todas las personas tienen, sin importar su condición social, raza, religión  y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlos para tener una sociedad más equitativa, pacífica y respetuosa de los derechos humanos.

Dicha campaña busca llegar a toda la población a través de la divulgación de cuñas radiales, spots de televisión, material promocional y mediante jornadas de capacitación y actividades culturales para fortalecer el conocimiento de los Derechos Humanos en la ciudadanía.

La “Campaña + Derechos Humanos = Paz”  contempla alianzas con los medios de comunicación del Estado, Universidades e Iglesias, con el fin de darle mayor cobertura y además se vislumbra una variedad de actividades que incluyen acciones informativas, educativas, deportivas, culturales.

En este sentido, la “Campaña + Derechos Humanos = Paz” juega un rol fundamental para lograr un cambio de actitud respecto a los derechos humanos.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales