Gobierno entrega Constitución de la República en Braille al Conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo entregó a la Directora de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Evelin Aguilar un ejemplar de la Constitución de la República impresa en Braille, en una ceremonia realizada al Conmemorarse hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández contribuye a eliminar las barreras físicas, sociales y económicas que excluyen a las personas con discapacidad y promueve un desarrollo integral e inclusivo.

Además de la Constitución de la República también se publicará en Braille la Ley Marco de Protección Social, la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, la Política Pública para el Ejercicio de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la producción de este compendio de leyes se realizó un trabajo interinstitucional en el que participaron la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

También se contó con el apoyo financiero del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el COSUDE, a través del Proyecto de Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras.

Una vez recibidos todos los ejemplares, el Gobierno de la República a través de la SEDIS hará entrega de los mismos a bibliotecas e instituciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad visual.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales