Diversión y Convivencia en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la Campaña “+Derechos Humanos=Paz”, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, realizaron una visita a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), con el fin de llevar diversión a las privadas de libertad que se encuentran en este centro.

Dicha visita fue encabezada  por el titular de esta Secretaría de Estado, Rigoberto Chang Castillo acompañado por personal de la misma, del Instituto Nacional Penitenciario y del PNFAS, quienes compartieron con las internas actividades físicas, clases de zumba con variedad de ritmos en un ambiente de sana diversión, pero también realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, escucharon las inquietudes y conocieron las necesidades de las más de 300 mujeres que guardan prisión en dicho centro de reclusión.

En su alocución, el Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo dijo que su presencia en ese lugar, refleja el compromiso de esta administración de mejorar las condiciones, tanto físicas como humanas, en las que viven las personas que guardan prisión en los diferentes centros penitenciarios del país.

Chang Castillo invitó a las internas a no desanimarse, ya que como personas tienen Derechos y además, la oportunidad de rectificar y ser personas productivas para el país, para sus familias y para ellas mismas.

La satisfacción de estas mujeres fue notoria, al compartir y disfrutar de la presencia de las autoridades en un ambiente cordial y de mucho esparcimiento, en el que ellas aseguraron sentirse contentas y agradecidas con este agasajo.

La alegría también alcanzó a niños y niñas que en un total de 27 se encuentran en este recinto junto a sus madres, quienes recibieron una variedad de juguetes que les llenó de felicidad.

El momento también se aprovechó para entregar a las reclusas, un Kit de Higiene personal y posteriormente disfrutaron junto a sus infantes, de un suculento almuerzo.

La temática de Derechos Humanos, es prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y por esa razón, designa recursos para mejorar la infraestructura de los centros penales del país, a fin de garantizar que las personas privadas de libertad puedan gozar de condiciones de vida dignas, acordes con los estándares internacionales de Derechos Humanos y empeña su mejor esfuerzo en procura de brindar seguridad al pueblo hondureño, consciente de que “+Derechos Humanos=Paz”.


© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales