Hondureños Caminaron para Fortalecer Los Derechos Humanos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, realizó la caminata “+Derechos Humanos =Paz”, con el propósito de promover y fortalecer el conocimiento de los derechos humanos en la población.

El 10 de diciembre de 1948 se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, instrumento aceptado sin objeción por los países del mundo, por lo que cada año en esta fecha, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos mediante la realización de diversas actividades orientadas a empoderar este tema.

Las y los participantes recibieron una camiseta color verde con la leyenda “+Derechos Humanos=Paz”, la que fue portada por Funcionarios de Gobierno, Delegación de la Unión Europea, Representantes del Sistema de las Naciones Unidas, Cuerpo Diplomático, sociedad civil, empleados de los entes adscritos a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, medios de comunicación y población general que se sumó a la actividad.

Al llegar a la meta, se desarrolló un acto protocolario, donde se dio lectura a los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también se contó con la participación artística del Cuadro de Danzas Folklóricas y Danza Moderna de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, el Grupo Farens y la participación de mimos.

En su intervención, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo expresó que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está comprometido con la observación y el cumplimiento de los derechos humanos porque está consciente que sin derechos humanos no puede haber paz, gobernabilidad y seguridad.   

“Pedimos al pueblo que se solidaricen con esta Institución que trabaja por los derechos humanos ya que es preciso luchar porque Honduras sea un país de paz y respeto”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la cooperación internacional por el apoyo que brindan para promover el respeto de los derechos humanos.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen dijo que “Los derechos humanos son una lucha de todos los días del año y vale la pena hacer una pausa para realizar actividades como esta caminata para recordar que los derechos humanos son de los niños, mujeres, familias, pueblos indígenas, afrohondureños, comunidades, son de todas las personas”.

Agregó que la Unión Europea apoya a Honduras en el tema de derechos humanos, a través de todos los programas que impulsa como alimentarios, educativos “todo lo que hacemos aquí tiene que ver con derechos humanos, vale la pena recordar que son para todos y todas”.

Para continuar fortaleciendo el tema de los derechos humanos y siempre en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, esta Secretaría de Estado desarrollará durante toda la semana una serie de actividades como: Brigadas a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), visita a Asilos, un concierto y el acto Conmemorativo al Día Internacional de los Derechos Humanos que será el jueves 10 de diciembre a las 8: 30 a.m. en el Monumento a La Paz, localizado en el Cerro Juana Laínez, evento en el cual se hará el lanzamiento oficial de la campaña “+Derechos Humanos=Paz”, la cual cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

 

© 2019 - Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) - Unidad de Infotecnología
Buscar

Redes Sociales